sábado, 11 de diciembre de 2010

CANTV espera ofrecer 10 Mbps a partir de 2011 donde implemente IPTV

CANTV espera ofrecer 10 Mbps a partir de 2011 donde implemente IPTV, ¿qué quiere decir esto? Pues no todos podrán disfrutar de IPTV por tanto no todos disfrutaremos de los 10Mbps, solo quienes estén cercanos a al menos 1.5 km de la central podrán hacerlo. ¿Por qué?

Para que la IPTV pueda desarrollarse de una manera completa es necesario aumentar la velocidad de las conexiones actuales. Podemos diferenciar dos tipos de canal: de definición estándar SDTV o de alta definición HDTV. Para un canal del primer tipo sería necesario tener una conexión de 1.5 Mbps y para un canal del segundo tipo 8 Mbps. Si tenemos varios canales distintos en forma simultánea (por tener varios receptores de televisión por ejemplo) necesitaremos más ancho de banda. A este ancho de banda hay que sumar el necesario para la conexión a internet. Estamos hablando de 4.5 Mbps para tres canales de SDTV u 11 Mbps para un canal HDTV y dos SDTV. Estos cálculos son usando MPEG-4 para la compresión/codificación del vídeo.

La IPTV necesita unos valores técnicos para poder prestar su contenido sin inconvenientes y la distancia a la que nos encontremos a la central es el principal inconveniente ya que a mayor distancia mayor es la atenuación y el ruido de la señal, los valores son los siguientes:

• Ancho de banda: dependiendo del número de decodificadores, la velocidad del internet o telefonía IP (VoIP, deberá ser mayor en cada caso, los más comunes son: 4 Mbps, 7 Mbps, 8 Mbps, 10 Mbps, 12 Mbps, 14 Mbps, 16 Mbps y 18 Mbps. El hecho de que el ancho de banda sea más alto, provoca que la línea ADSL sea más sensible a caídas. Es decir, una línea con un perfil de 4 Mbps, si por ejemplo queda con valores de señal-ruido de 13dB y atenuación de 40, no soporta un perfil de 10 Mbps, ya que provoca mayor atenuación y menos señal-ruido.
• Señal-ruido: mayor de 13dB para garantizar la estabilidad del servicio (cuanto más alto el valor, de más calidad será el servicio)
• Atenuación: menor de 40dB, ya que si es demasiado alta, el servicio puede tener caídas constantes.

25 comentarios:

  1. y de que nos sirve eso si a la final ninguno de los que están en el gobierno se preocupa por invertir en tecnología-telecomunicación-redes solo hacen que todo valla peor yo tengo el plan de cantv aba para todos y tengo una velocidad de 30kb cuando según ellos el plan es de 1mb o 1024kb de que sirve si igualito nos están estafando nos llenan de ilusiones y a la final no hacen nada para que prometen algo si no lo van hacer

    ResponderEliminar
  2. El plan aba para todos es de 256Kbps. es decir que tu download de 30 Kbytes por segundo esta muy bien. Animate a subir de plan vale, y deja de quejarte. Ademas, dudo que cantv apueste a que un puñado de personas tenga 10Mbps cuando puede dar 2Mbps a cientos de infocentros a nivel nacional y masificar el acceso a internet. Me dan risa estos comentarios, esta es la misma gente que decía que el gobierno iba a cerrar internet, y mira como andan los gringos con la ley SOPA. Quien quiere realmente cerrar la internet?. Quiero mas velocidad, como todos! pero espero que sea cuando pueda ser para TODOS! y creo que la estrategia de CANTV ahora que si piensa en el venezolano de a pie lo esta haciendo muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan Aba para todos es de 1024 Kbps, el que es de 256 Kbps es el ABA Inicio, no hables sin primero conocer la situación..

      Eliminar
    2. camile vea yo tengo 2 años llamano a cantv para q resuelva un problema q tengo de intermitencia y nada q resuelven e 4mb tube q bajar a 1.5 cuano de verdad yo quiero 10mb trabajo con el internet y pasa 10 horas de las 24 del dia con intermitencia digame usted si no es para molestarse

      Eliminar
  3. Amigo camile. Veo que tu respuesta es de este año a este mes. Viendo que tu publicación sobre los 10mbps es de 2010, quisiera saber como va eso de 10mbps, puesto que ya se ha visto que esta trabajando la suscripción de televisión satelital de Movilnet, Eso tiene que ver con el Internet de 10mbps o son 2 cosas diferentes. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Les voy a dar un dato bastante interesante,esos 10Mbps no van a ser posible, de hecho tampoco los 2Mbps... el famoso Backbone ip de CANTV esta hasta la mierda de saturado.

    ResponderEliminar
  5. Dios quiera que se implemente ayudaria mucho al pais y a la comunidad technologica de investigacion, lo que realmente queremos es crecer y no quedarnos en el pasado y morir en el intento.

    Esperemos que tengan la voluntad de impulsar cosas como esta seria un gran logro para el pais y sus tecnologias.

    voto por que seamos mejores cada vez mas, gracias se despide de ustedes un usuario.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Camile,no entiendo cual es el problema en que "Un puñado de personas" tengan 10MBits por segundo a estas alturas del 2012, cuando la empresa Inter esta ofreciendo esos 10MBits por segundo junto con 100 canales de cable a un poco menos de 500BsF, es decir unas 7 veces mas velocidad de la que ofrece CANTV pero cobrando solo 4.5 veces mas y ofreciendo de ñapa canales de cable. Entonces amigo si una empresa mediana como inter puede porque CANTV con todos sus recursos no ha podido? No es esto una señal para que la CANTV se revise a si misma y sea consciente de que se han quedado atras? Esta muy bien llevarles 2MBps a los infocentros pero eso para eso el estado destina recursos a tener aparte ese ancho de banda para los infocentros. Los usuarios que pagamos queremos ver una retribución por nuestro dinero y tener una conexion digna del siglo 21. Por cierto amigo Camile ademas de los infocentros se le olvido mencionar el ancho de banda destinado al cable submarino que va hacia cuba, los usuarios de CANTV que pagamos nuestro servicio esperamos que ese pais pague completamente la factura de todo ese ancho de banda que se desviara hacia alla que despues de todo no tenemos porque financiar los Venezolanos a Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier . El problema es que un puñado tiene 10 megas y los demas millones no tienen , antes de que CANTV fuese del estado la internet era para un puñado y ahora es para millones, la penetracion de cantv es mucho mayor a la de inter aparte inter es una empresa privada que no le interesa invertir en una zona que no le sea rentable yo vivo en una urb. que INTER en 12 años no a entrado aca viven mas de 2 mil familias casi 5 mil y eso para ellos no es suficiente para meter sus servicios para aca mientras que cantv si lo hizo si no fuese por cantv nosotros estariamos aun soñando con que en algun dia llegara a haber internet aqui, y CANTV no lo a hecho solo en mi zona lo a hecho en muchas otras zonas mas donde el internet era un sueño tenerlo es mas la gente no sabia ni como se usaba eso, estoy totalmente de acuerdo con la CANTV de hoy en dia solo que el servicio se siga manteniendo y no se degrade como a pasado en muchos casos pero ya gracias a dios estan solventando esos problemas y soy testigo porque en mi zona ya la velocidad de internet es constante faltan aun mas trabajos a nivel nacional pero no creeras que de un dia para otro kilometros de cables cientos de centrales y kilometors de fibra sean rectificados instalados y mantenidos en buenas condiciones esta bien que seas critico pero esta bien que seas tambien mas conciente al hablar saludos .

      Eliminar
    2. apoyo 100% tu teoría Harvis, pero el Venezolano no anda con vergatario, anda es con Blackberry, es decir porque me ofreces un Internet con tan solo 2Mbps (MAXÍMO), si tienes capacidad de ofrecer Internet a 10Mbps, se que no voy a pagar los 400Bs por 2Mbps, pero si me ofreces 10Mbps a 2000Bs los pagare, porque el venezolano le gusta tener siempre lo mejor "no lo básico"...

      Eliminar
    3. Harvis creo que no podemos comparar ese antes y después que mencionas porque antes poca gente podía tener computadores y los equipos con internet, como por ejemplo los teléfonos inteligentes, apenas estaban llegando... en la última década esto cambió porque la gran mayoría dispone de al menos un equipo, entonces no podemos decir que sea un logro de cantv, mas bien cantv no acompañó los cambios que surgieron y por eso no está en la capacidad de atender la demanda...

      Y hablando de las empresas privadas, yo también me he quejado de lo mismo pero sucede que esas empresas para expandirse necesitan aprobación del estado ¿acaso no supieron lo que le sucedió a supercable cuando trató de colocar sus servicios en zonas populares de Caracas y perdió los millones que había invertido?

      Eliminar
  7. cantv pata este años aumentara los megas en los planes de internet ya que supuestamente va a afrecer un plan de 10mbps aunq ya es hora de q lo haga los 2048kbps q dan me es insuficiente y los 512kbps de subida no es nada ya q me la paso subiendo cosas al internet bueno esperemos para probar jeje saludos

    ResponderEliminar
  8. Hay trabajadores en cantv que pareciera que no les gusta su trabajo, por lo ineficientes que son. Pero claro, ellos siguen ahi; mientras que existen personas con ganas de trabajar en esta empresa y dar lo mejor de si para que todo funcione de lo mejor. Lamentablemente es asi. Ojala que se pueda depurar las instituciones de este ipo de personas y poder avanzar mas rápido.

    ResponderEliminar
  9. Resulta que está muy bien lo que aqui se plantea, pero les puedo comentar que ahora resulta que CANTV no coloca el PBX en edificios nuevos hasta que no se cubra el 60% de la habitabilidad, yo me mudé de un edificio donde tenìa ABA y pedí la mudanza de la linea, y despues de casi un año me entero de esa modalidad y resulta que ahora ni linea ni Internet y para completar una deuda de casi 1000Bsf. porque resulta que nunca desactivaron la linea para la mudanza. En ese sentido no guta, y entonces tengo que contratar los servicios de InterCOBRO o InterRobo, como quieran decirle. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. jajajaja yo me conformaría con mi conexión fuera estable ya estoy harto de pagar por un internet que se cae cada 2 minutos

    ResponderEliminar
  11. QUE LE HAGAN LIMPIEZA A LAS CENTRALES Y ACOMODARAN LOS PARES MALOS Y ASI NO SE LE CAERIA EL INTERNET A MUCHAS PERSONAS CADA 2MIN

    ResponderEliminar
  12. Lastima q aqui no planee de verdad lo que se esta haciendo, es totalmente factible que cantv mejore su servicio de aba a 10mb y es valido tambien que logicamente se mas caro que los demas, le recuerdo a todos que en ninguna parte del socialismo aparece que los servicios sean de mala calidad, y tampoco gratis, si la empreza promociona velocidades premiun puede generar mas ingresos que reinvertiria socialmente en mejorar las servicios de abajo beneficiando a todos.

    ResponderEliminar
  13. CANTV espera ofrecer 10 Mbps a partir de 2011 donde implemente IPTV (vease la fecha)

    ResponderEliminar
  14. jajajajja el 2mil QUE????

    ResponderEliminar
  15. 2021 con capriles
    2121 con maduro

    ResponderEliminar
  16. y todavia sigo esperando una promesa aun mas reciente que es la de 1,5 mb --> 2 mb. sos riales deben estar bien invertidos en los fondos de otros paises

    ResponderEliminar
  17. BASURA BASURA SUPER BASURA EL SERV. DE CANTV.. DIGANME ALGO SI EL ABA DE 1MG NO SIRVE PORQ PONER 10Mb preocupense mas bien por mejorar las coneciones existentes mejor calidad menor atenuacion de la señal , mas centrales... etc

    ResponderEliminar
  18. tengo 2 Años pidiendo que me activen el servicio aba cantv, vivo en un sector en frete de una calle, donde casi todos tienen internet cantv, pero yo no claro es que ellos pagan a corruptos que trabajan en cantv para que le coloquen el internet a ellos primero, y yo que tengo varios años siempre me dejan de ultimo, me eliminan la solicitud, es porque porque se la dan a el que da 2000 por aparte solo para que se lo activen el servicio, que pasa que creen que la corrupción interna que tienen no va a salir a la luz, poco a poco se van destapando, que viva chavez, que viva la revolución y que desaparezca la corrupción, en todos lados.

    ResponderEliminar
  19. Por lo menos ustedes cuentan con 1mb de conexion, o 512kbps, pero aca en amazonas uno tiene que conformarse con 256kbps y de ñapa estar reparando la conexion cada 2 minutos... Hasta donde llegaremos y cuanto mas hay que aguantar para abrir los ojos????

    ResponderEliminar
  20. El propietario del blog comunicarse 0414-7608945

    ResponderEliminar

Retweet

Sígueme!

Seguir a AbaCantv en Twitter