¿Intermitencia en Aba?

Si estas presentando intermitencia en internet los motivos pueden ser diversos, revisa conexiones internas (cableados, cajetines, microfiltros y modem) todas las conexiones deben verse en buen estado, con los pines en su lugar y libre de impurezas como polvo, sulfatamiento o humedad. Conecta la computadora a la toma principal de tu vivienda (sin suiche o router) hazlo de esta manera: Toma principal > modem > cable de red > pc, hazlo con el microfiltro y luego sin él. También intenta usando un modem prestado que sepas que no presenta problemas. (Si esto resuelve el problema, la causa es con seguridad el cableado interno). Por último, realiza una limpieza en tu computadora utilizando el antivirus de tu preferencia que se encuentre actualizado y optimízala usando el programa TuneUp (preferiblemente el 2010, si no sabes de él solicítamelo a través de Twitter) y si no, lo más difícil pero no imposible es probar el internet con otra computadora que sepas que no presente este inconveniente de intermitencia ya que éste problema se puede deber a algún virus. Si determinas que el problema se encuentra en tu PC y pasando antivirus y TuneUp continúa el inconveniente debes formatear tu máquina.

Si realizaste todas estas pruebas u otra que hayas considerado pertinente según tu caso y el problema persiste, solicita a Cantv que Cambie la línea principal del cable que va del poste a tu casa, llama al 151 y diles que llevas mucho tiempo presentando intermitencia en el servicio de internet y que haz realizado muchos reclamos sin que se solvente la falla, diles que realizaste todas las pruebas internas pertinentes y que el problema no es interno y que la línea principal presenta evidente deterioro por el cual exiges a Cantv que cambie dicho cable por uno nuevo. Debes ser ágil y no permitir que el operador de Cantv diga que el problema es interno ya que tú hiciste lo necesario para comprobar que no lo es. Si le das delantera al operador tú terminarás siendo el del problema y mira que hay operadores que parece que se ensañan con los usuarios, no todos pero si muchos.

Como verás la intermitencia se debe en gran medida a un problema interno por ello es necesario que realices por ti mismo una serie de pruebas que quizá si eres inexperto se te hará difícil pero son pruebas que deben ser, si se quiere, de cultura general ya que Cantv no está obligada a repararte un problema dentro de tu casa o en tu computadora por ello a veces te invitan a solicitar un técnico privado aunque realizar esta serie de pruebas no es difícil ni requieren de un especialista.

Además de esos motivos que ahí expongo, ten en cuenta que mientras más lejos estés de la central la línea ADSL será más sensible a caídas. Este el principal inconveniente ya que a mayor distancia mayor es la atenuación y el ruido de la señal. Estas caídas sucederán sobre todo en momentos de congestión. Aunado a esto, lo más seguro es que el cable que lleva el servicio a tu hogar se encuentre deteriorado, ya viejo, lo que aumenta aún más la atenuación y el ruido por eso recomiendo que una de las ultimas cosas que debes hacer es EXIGIR que cambien (por un cable nuevo) por lo menos la línea que va del poste a tu casa, sobre todo si está a la intemperie y además con esto se limpiaría un posible sulfatamiento o mal contacto de la juntura de esa línea vieja en el cajetín del poste.

Reparar una falla de internet pudiera ser muy tedioso. Cosas tan simples como interferencias provocadas por teléfonos inalámbricos o la cercanía del modem a un televisor o algún otro agente que lo perturbe (provoque ruido) ya es motivo para sumar deficiencia a tu servicio. Tener los cables de teléfono o de red junto a los cables de electricidad tampoco es una buena idea, incluso puede ser el servidor DHCP de Cantv el del conflicto, por eso no te puedo decir con exactitud cuál es tu problema. Arreglar las conexiones se basa en ir descartando uno a uno las posibles afectaciones mientras se evalúa su comportamiento.

¿Por qué es en ciertas horas que presento intermitencia?

En horas picos de uso aba también sucede que las líneas se vuelven inestables y los más lejanos a la central son quienes pagan los platos rotos
En este caso si Cantv ampliara el ancho de banda en la central que te encuentras se arreglaría el problema porque evidentemente hay un problema de congestión en la zona, vendieron más puertos aba de lo que debían o mejor dicho, debieron haber aumentado la capacidad de la central antes de vender los puertos porque no se debe discriminar a nadie sino aumentar la capacidad del servicio (falta de gerencia). Detrás de eso puede haber mucha culpa de las contratistas que por "un cafecito" te ponen aba sin importar las consecuencias.

En intermitencia ¿Por qué se cae la conexión y a veces cuando le doy reparar (release - renew) esta regresa?

Cuando tu máquina deja de percibir que Cantv le está otorgando una IP (por las atenuaciones y perturbaciones) ella cae en un estado como neutral (sin señal) y tu IP pasa a ser algo como 169.xxx.xxx.xxx (cuando se te caiga el internet revisa tu IP para que veas - siempre que tu IP comience por 169 tu inter está caído) y tu maquina no saldrá fácilmente por si sola de esta IP, entonces al darle a reparar, primero la pc hace un release -liberar- y así sacas ese 169 de tu máquina y al hacer el renew -renovar- vuelves a coger tu IP (en caso de que esté disponible).

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